Obsesion por las dietas, obesidad y salud

01

Un nuevo estudio sugiere que los obesos ponen su salud en mayor peligro cuando obsesivamente intentan bajar de peso, ya que según los investigadores la obsesión con la dieta a menudo lleva a la gente a ser cada vez más obesa.

Por ello se recomienda que las personas deben comer una dieta variada y equilibrada, así como realizar cantidades de ejercicio que le sean placenteras y no tediosas, el estudio fue publicado en el Diario de Nutrición e incluye el análisis de 350.000 personas en los EE.UU.

Se afirma que hay pruebas donde se demuestra que las personas con sobrepeso viven más que las normales y los que son obesos en la edad avanzada tienden a vivir más que los ancianos que son delgados.

También son más propensos a sobrevivir a ciertas condiciones de salud, como diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal, aunque es bien conocido que la obesidad pone a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otras enfermedades, pero ahora los investigadores dicen que la gordura no es la causa y en su lugar, culpan a la mala alimentación y falta de ejercicio, que casi siempre vienen asociadas a la obesidad.

En resumen no obsesionarse con la dieta hace que la gente tenga un estado de salud mucho mejor y si aprenden a aceptar su cuerpo tendrán un mejor cuidado de sí mismos, comiendo una gran variedad de alimentos nutritivos y no limitándose a un número determinado de calorías.

La mala alimentación y falta de ejercicio serían los verdaderos culpables de los problemas de salud y no así tener sobrepeso, según esta nueva investigación muestra.

Fuente: D.Mail

Imagen: Flickr


Escribe un comentario