Obesidad y enfermedades del corazon

image La obesidad puede proteger contra la muerte por enfermedades del corazón, aseguran los investigadores que evaluaron pacientes cardiacos obesos y su respuesta ante los accidentes cerebro-vasculares y ataques al corazón, en comparación con pacientes de peso normal o bajo peso.

Aunque la obesidad es la causa principal de enfermedades del corazón, paradójicamente, los científicos dicen que la grasa y el colesterol alto, incluso podrían tener beneficios en cuanto a la protección.

Los pacientes cardíacos con sobrepeso responde mejor que los pacientes delgados, pero los pacientes con sobrepeso que pierden peso son mejores aun, así la paradoja de la obesidad ha sido estudiada desde que Kamyar Kalantar-Zadeh quien publicó sus conclusiones en la revista Kidney International en 2003.

Se trata de datos conocidos como "epidemiología inversa" donde la obesidad y el colesterol alto, podrían tener beneficios de protección y estar asociada con una mayor capacidad de supervivencia en ciertos grupos de personas tales como los de edad avanzada y aquellas con ciertas enfermedades crónicas.


Escribe un comentario