Obesidad y el asesino silencioso “Hipertension”

01

Si su presión arterial es superior a 140/90, usted debe tener cuidado y tomar medidas tan pronto como sea posible, entre las que se encuentran reducir el peso y la ingesta de sal, hacer ejercicio y relajarse más, para así poder combatir lo que hoy popularmente se conoce como el “asesino silencioso” o la Hipertensión arterial.

La presión arterial alta es una condición común y cuando es crónica, con el tiempo puede causar serios problemas de salud tales como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, mientras que varios medicamentos se utilizan para tratarla, son los cambios en el estilo de vida los más eficaces para bajarla y mantenerla en niveles seguros.

Todo el mundo debe tomar su presión arterial regularmente, porque los hipertensos no notan ningún síntoma en absoluto, incluso cuando sus niveles son altos, dice los especialistas.

La Organización Mundial de la Salud define la hipertensión como una presión sistólica (cuando late el corazón) a más de 140 milímetros de mercurio (mm Hg) y la presión diastólica (entre latidos) de más de 90 mm Hg. Las personas en esta categoría deben actuar inmediatamente para reducir su presión arterial, ya que puede peligrar su salud.

Cuando la presión arterial es muy alta, tomando la medicación no siempre se puede evitar, a diferencia de cuando los niveles son más bajos, las personas pueden tomar medidas correctivas por si mismas.

El sobrepeso es la causa primaria de la hipertensión, ya que alrededor del 30 por ciento de las personas que sufren de presión arterial alta tiene exceso de peso.

Como ejemplo; con cada kilo perdido, la presión sistólica cae por 2 mm Hg y la presión diastólica por 1 mm de Hg, por lo tanto al perder 10 kg se puede disminuir la presión arterial hasta en un 20 mm Hg", dicen los especialistas.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario