Obesidad, ¿una cuestion de genes?

image Los científicos han encontrado más de 30 variaciones genéticas nuevas, relacionadas con la obesidad y la grasa, investigación que podría ayudar a explicar por qué algunas personas tienden a ser tan gordas y por qué algunas siempre se mantienen en forma.

Un equipo internacional de más de 400 científicos perteneciente a 280 instituciones de investigación, dijeron que sus resultados dan más información sobre los procesos biológicos que …

pueden conducir a la obesidad y puede ayudar en el futuro desarrollo de nuevas formas de tratar o prevenir la misma.

Así mientras que los genes juegan un papel en la obesidad y los problemas de peso, también se hizo hincapié en que sólo representan una fracción del problema, ya que la gente con sobrepeso suele ser culpable al llevar una mala dieta y falta de ejercicio.

No debemos olvidar que; mientras la contribución genética a la obesidad es sustancial, una gran parte de la tendencia hacia la obesidad sigue siendo un estilo de vida erróneo, dijeron los especialistas de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Unidad de Cambridge.

En el primero de los dos estudios publicados en la revista Nature Genetics, los científicos identificaron 13 regiones genéticas nuevas, donde las variaciones en la secuencia de ADN pueden vincular a una persona con la futura obesidad.

La mayor parte de estas variaciones tienen un efecto marcadamente mayor en las mujeres que en hombres, dijeron los especialistas.


Escribe un comentario