Obesidad, cuando el sobrepeso pone en riesgo la salud

 Obesidad

Obesidad es un término médico referido a una característica física determinada por una masa adiposa muy importante. Es el resultado de un aporte energético cotidiano, correspondiente a las calorías, demasiado importante con relación al desgaste energético.

El organismo recibe más de lo que gasta y almacena las grasas en el tejido adiposo. En caso de stock importante, el sujeto corre el riesgo de sufrir un sobrepeso, u obesidad. El principal indicador de la medida utilizada es el índice de masa corporal (IMC). Más allá de 30, hablamos de obesidad y de 35 a 40, hablamos de obesidad severa.

Más allá de 40, se trata de una obesidad mórbida. Existen otros indicadores del sobrepeso: la relación cintura/muslos que debe ser inferior a 1 en los hombres y a 0,85 en las mujeres. La masa grasa se reparte diferentemente en los hombres que en las mujeres.

En los hombres, se trata generalmente de una obesidad abdominal, porque la acumulación de grasas se realiza principalmente a nivel del vientre. La obesidad en las mujeres se refiere al exceso de grasas situadas principalmente a nivel de los muslos. También existen factores hereditarios que favorecen la obesidad.

 Más información – Los diferentes tipos de obesidad


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario