Obesidad; actividad fisica y metabolismo

image Debemos tener muy presente que todos los tipos de actividades llevan a la quema de calorías, en relación a la intensidad y duración de la misma, por lo cual nos beneficia tener en muy claro, que no necesariamente debemos salir a correr o ir a gimnasio para realizarlas, ya que desde caminar dando un paseo, subir las escaleras en vez del ascensor, aparcar el automóvil en un lugar más lejano, etc, son actividades comunes y simples que también nos beneficia y mucho.

La base de la actividad física y sus efectos sobre el organismo actúan directamente por el incremento de las funciones metabólicas, que van a determinar la quema calórica, cuyo combustible son los alimentos, por lo tanto para regular el peso corporal, la formula es muy simple, “actividad/dieta”.

Consejos simples a tener en cuenta para estimular el metabolismo:

  • Beber agua caliente como aposición al agua fría, ya que puede aumentar la velocidad de los procesos metabólicos y por ende quemar más calorías.
  • No saltar el desayuno, siendo muy recomendable un tazón de verduras y arroz integral, que es una gran manera para poner en marcha su metabolismo y comenzar el día con toda la energía.
  • El estrés físico y emocional activa la liberación de cortisol, un esteroide que ralentiza el metabolismo, por lo disminuir o eliminar el estrés, favorece el peso corporal.
  • Controlar el sueño, ya que las últimas investigaciones muestran que las personas que no duermen entre siete u ocho horas por la noche, son más propensos a ganar peso.

Consejo: “Cuanto mejor se sienta consigo mismo, más fácil y más rápido bajará de peso”


Un comentario

  1.   cristian dijo

    ala puta que no sale actividad fisica y metavolismo

Escribe un comentario