Nutrientes indispensables para una sangre saludable

Plátano y otras frutas

Se nos ocurren pocas cosas más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano más importantes que la sangre. Para tener una sangre saludable, tenemos, como no, que prestar atención a nuestra dieta.

Esta debe aportarnos la cantidad suficiente de determinados nutrientes que desempeñan un papel principal en su correcto mantenimiento. A continuación, te contamos cuáles son y en qué alimentos puedes encontrarlos:

Hierro: La falta de hierro puede conducir a la anemia, por lo que para gozar de una sangre saludable no debemos descuidar la ingesta de alimentos ricos en este mineral, como la alcachofa, las alubias, las lentejas y las espinacas. La carne roja y el pavo también nos aportan hierro, aunque un exceso, sobre todo de la primera, puede ser perjudicial. En todo caso, como hemos visto en este blog en más de una ocasión, podemos pasar perfectamente sin el consumo de carne.

Vitamina B6: Fundamental para los glóbulos rojos, la vitamina B6 se puede encontrar en grandes cantidades en las semillas de girasol, los pistachos, el plátano, el aguacate y las espinacas (hervidas).

Vitamina B12: Descuidar esta vitamina también puede llevarnos a la anemia. En este caso, para hallarla recurriremos a los cereales, la leche desnatada, los huevos y la caballa.

Vitamina B9 (Folato): Indispensable para un número importante de funciones del organismo, la vitamina B9 se encuentra en las espinacas, los espárragos, la lechuga, el brócoli, el mango y las naranjas, entre otros alimentos.


Escribe un comentario