Nutrición y caries dentales

 Caries

Las caries dentales representan siempre un verdadero problema que puede aparecer en cualquier edad, y esto pese a los cuidados médicos de última generación.

La primera causa es una mala alimentación, demasiado rica en azúcar. Luego viene una higiene dental defectuosa. Por falta de tiempo o por poca atención, el cepillado de los dientes rara vez se realiza tres veces al día, después de cada comida.

Sin embargo, estos dos problemas contribuyen a la proliferación de las bacterias que provocan caries, por culpa del azúcar y de otros alimentos. Estas bacterias forman la placa dental y general ácidos que atacan el esmalte de los dientes.

No cabe duda de que una buena higiene dental es fundamental (cepillado frecuente y visitas al dentista). Igualmente, el puede ayudar a prevenir la aparición de caries. En efecto, el té tiene la propiedad de retrasar la formación de la placa dental, impidiendo que las bacterias produzcan ácidos.

Hasta ahora, este beneficio se atribuía al verde, pero un nuevo estudio acaba de demostrar que el té negro también ofrecía esta propiedad anticaries dental. Recordemos que el verde se obtiene por simple secado de las hojas, mientras que el negro, se somete a una fermentación, que consigue modificar su composición.

Más información – Azúcar y caries un asunto clave para la salud


Escribe un comentario