Nutricion saludable para el corazon y los huesos

55

Aunque las grasas son las que obviamente las que más se relacionan con el control del peso, también son muy importantes para la salud del corazón, dependiendo del tipo, ya que se dividen en buenas y malas o sea mono y poliinsaturadas como buenas y saturadas como muy malas.

Según la American Heart Association, una alta ingesta de grasas trans y grasas saturadas se ha relacionado con mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otras condiciones relacionadas, como la presión arterial alta y colesterol alto.

Para obtener un beneficio óptimo del corazón, limitar la ingesta de grasas saturadas y evitar las grasas trans por completo es la mejor opción, así como la ingesta de grasas insaturadas que son realmente buenas en cantidades adecuadas, pueden aumentan los niveles de colesterol bueno, equilibrando sus niveles y evitando la enfermedad cardiaca.

La AHA recomienda limitar su consumo diario de grasas saturadas al 7 por ciento de sus calorías totales, cual significa que si usted come 2.000 calorías por día, sólo 140 de las calorías deben provenir de grasas saturadas.

Nutrición de los huesos

Las vitaminas y los minerales juegan un papel crucial en la resistencia ósea, así la combinación de calcio y magnesio, como de la vitamina D, son algunas de las vitaminas y minerales más importantes para ayudar a construir huesos sanos y prevenir la pérdida ósea a futuro.

Además de obtener suficientes vitaminas y minerales en su dieta, es necesario también evitar el consumo excesivo de refrescos, para proteger los huesos, especialmente en el caso de las mujeres. De acuerdo con la Universidad de Harvard, las adolescentes que bebían dos o más latas de refrescos al día demostraron un riesgo mayor de pérdida acelerada de masa ósea y fracturas de huesos en la vida.


Escribe un comentario