Nutricion saludable contra la gripe

01

Una dieta equilibrada es necesaria para ayudar al cuerpo a combatir los invasores que lo agreden, siendo éstos los responsables de las enfermedades, además una nutrición adecuada permite al organismo recuperarse más rápido.

Les brindamos consejos nutricionales saludables para fortalecer el organismo ante los invasores, como es el caso del virus gripal, uno de los más comunes, como letales en casos de gravedad:

* Reducir los carbohidratos simples y azúcares: Demasiado hidratos de carbono y el exceso de azúcar en su dieta elevan los niveles de glucosa en la sangre, haciendo hincapié en el sistema inmunológico.

* Disminuya alimentos poco saludables como las grasas: El exceso de grasa en su dieta causa inflamación en el cuerpo y endurece las paredes de las arterias. Esto no sólo causa enfermedades cardiovasculares y diabetes, sino que también disminuye la respuesta inmune, ya que las células inmunes son transportadas por la sangre a los sitios de infección.

* Deje de fumar o evite el humo del cigarrillo: El tabaquismo y el humo de segunda mano causa muchos problemas a la salud, incluido el endurecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos que también dificulta la circulación sanguínea y disminuye el sistema inmunológico.

* Haga ejercicio; la actividad física fortalece el cuerpo contra la enfermedad, ya que estar activo reduce la tasa de resfriados y gripes, según muchas estadísticas, debido a que el ejercicio acelera la eliminación de desechos y toxinas de su cuerpo, entre las que encontramos bacterias y partículas extrañas depositadas en los pulmones, al incrementar la frecuencia respiratoria. Sólo 20 minutos de ejercicio regular o diario, fortalece el sistema inmunológico y aleja los resfríos.

Fuente: Suite101

Imagen: Flickr


Escribe un comentario