Nutricion para aumentar la memoria

01

La memoria de hecho normalmente disminuye con la edad, ya que forma parte del proceso degenerativo natural del cerebro, pero podemos hacer algunas cosas simples para retardar dicho proceso, una de ellas es mediante el consumo de alimentos cuyos nutrientes mejoran los procesos de la memoria y que a su vez alejan la posibilidad de enfermedades degenerativas como la demencia senil, el Alzheimer, etc.

Éstos son algunos de los alimentos que gracias a su riqueza en nutrientes esenciales, como los antioxidantes pueden mejorar la memoria y prevenir enfermedades:

1. Mosto de uva

El mosto de negro de la uva aumenta los niveles de la hormona dopamina que puede agudizar la memoria y estimular la actividad cerebral. Por ello el consumo de jugo del mosto de la uva por la mañana o un poco de la fruta para el postre, será capaz de favorecer las complejas tareas intelectuales.

2. Espinaca para evitar problemas de memoria

La espinaca contiene luteína y varios otros antioxidantes que pueden proteger las células cerebrales del daño degenerativo natural, por lo cual consumir una tortilla de espinacas de 3 a 4 veces por semana puede proteger el cerebro.

3. Pasas de uva para activar el cerebro

Las pasas contienen compuestos de bario que activan la memoria y aseguran el tono óptimo, además las pasas en si mismas son un bocadillo saludable en muchos aspectos nutricionales, pero son excelentes para las funciones cerebrales.

4. Los pescados grasos para mejorar la memoria

El pescado graso proporciona ácidos grasos omega-3, que son los ácidos necesarios para el funcionamiento normal del sistema nervioso, además los peces también contiene yodo, otro ingrediente que mejorar la capacidad intelectual.

5. Arándanos y moras para activar la memoria

Los arándanos y las moras permiten la formación de la materia gris en regiones del cerebro responsables de la memoria, según los últimos estudios realizados.

Imagen. flickr

Fuente: Med.M


Escribe un comentario