Nutricion para acelerar el metabolismo

02

Acelerar el sistema metabólico es uno de los factores principales para bajar de peso o mantener su cuerpo delgado, siendo la manera más eficaz de conseguirlo es haciendo ejercicios regulares, pero no es la única forma de acelerar nuestro metabolismo, ya que algunos nutrientes son capaces de cumplir con el mismo trabajo, según los especialistas en nutrición aseguran.

Así el principal factor que influye en el aumento de peso rápido o lento es el sistema metabólico, del cual depende el proceso de quema de calorías, por ello cuanto más activo es el metabolismo, más rápido el alimento se digiere y más calorías se queman, no causando depósitos de grasa en el cuerpo.

El metabolismo es el proceso a través del cual el cuerpo convierte los alimentos y las bebidas que se consumen en energía, durante un proceso bioquímico complejo en donde las calorías de los alimentos se combinan con el oxígeno liberando la energía necesaria para ejecutar las funciones del cuerpo.

Algunos nutrientes pueden ayudar a acelerar el sistema metabólico del cuerpo, entre los cuales mencionaremos:

1. Huevos

Todos los alimentos ricos en proteínas ayudan a aumentar la tasa metabólica y los huevos son uno de los mejores alimentos proteicos, sin embargo cabe señalar que las yemas de huevo son ricas en grasa, por ello se debe considerar comer sólo las claras de huevo. La albúmina de la clara de huevo ayuda a construir masa muscular y también ayuda a quemar grasa.

2. El té verde

El té verde contiene flavonoides antioxidantes de gran alcance, que ayudan a proteger el cuerpo contra la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y el cáncer, pero un estudio realizado en la Universidad de Ginebra, encontraron que el té verde contiene polifenoles o sustancias químicas vegetales que pueden aumentar el metabolismo en un 4 por ciento.

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Leonardo Gomez dijo

    Me parecio un excelente comentario, pero en su defecto pienso que deberia de tener un contenido mas extenso para dicha persona nutrirse de mas informacion,

Escribe un comentario