Nutricion; mitos y verdades

diets

En el mundo de la nutrición existen una gran cantidad de mitos populares, que suelen tergiversar muchas veces las dietas y por lo tanto la salud, por ello vamos a desvelar algunos para no cometer errores dietéticos comunes.

Mito: las almendras, nueces, anacardos, pistachos y pasas de uva engordan.

Verdad: Sólo si se consume en grandes cantidades, ya que son muy ricas en calorías, por su elevado tenor graso, para lo que debemos saber es que sus grasas son saludables, por ser del tipo poliinsaturado, consideradas como muy beneficiosas para la salud cardiaca y cerebral.

Mito: los carbohidratos son malos para la dieta.

Verdad: Existen dos tipos de carbohidratos, simples y complejos, los primeros son de baja calidad y por lo tanto perjudican la dietas, como son los contenidos en los alimentos elaborados o refinados, siendo el azúcar blanco el más relevante y todo lo que se elabore con ella, así como las harinas blancas y todos su productos. En cambio los hidratos de carbono complejo, brindan mayor cantidad de energía por mas tiempo y mayor saciedad o sea que alejan el hambre, algo muy importante para toda dieta que busque la perdida de peso y los encontramos en los granos completos o con cascara y todos los producto que se elaboran a partir de ellos.

Mito: los alimentos sin grasa tiene cero calorías.

Verdad: Los alimentos envasados ​​no pueden tener cero calorías, ya que como regla general para ser etiquetados “sin grasa”, los alimentos envasados ​​deben tener como mínimo 3 gramos de grasa por porción. Estos son los trucos utilizados por los fabricantes para vender productos, por lo cual si un alimento envasado dice que tiene; “cero calorías“, seguro tendrá grasas trans (insalubre) que se utiliza para su conservación, además de algún edulcorante, espesante o conservante.

Fuente: Nutrition and Health

Imagen: Uwe Hermann flickr


Escribe un comentario