Nutrición, las buenas resoluciones

 Fruta

Es momento de comenzar a comer bien. Entonces, ¿por qué no tomar algunas resoluciones, sencillas y prácticas? Os presentamos algunos compromisos indispensables para reconciliarlos con la comida.

Las frutas y verduras son nuestros mejores aliados para la salud. Primeramente, aportan vitaminas (C, B, betacarotenos…) y minerales (calcio, potasio, magnesio…).

Y sobretodo, contienen fibras, que ayudarán a calmar los apetitos más feroces y mejorar el tránsito intestinal. Sin olvidarse de los famosos antioxidantes, que protegen del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares.

Otra cosa es el sabor. Bien sean frescor, cocidos, congelados, o en conserva, se deben comer al menos cinco piezas de fruta y verduras al día.

Las féculas no son nuestros enemigos. El arroz, la sémola, la pasta, el pan integral, la lentejas, los garbanzos… aportan azúcares lentos indispensables para los músculos y el cerebro. También son una fuente importante de proteínas vegetales. Estas legumbres y féculas deben formar parte a diario de nuestro menú. Y para aumentar el aporte en fibras, optad por cereales integrales.

Más información – Los cinco beneficios de desayunar fruta


Escribe un comentario