Nutricion deportiva; relacion de carbohidratos y proteinas

sports

Los alimentos crean todo tipo de reacciones hormonales que afectan el estado de ánimo, el estado de alerta, nivel de energía y todo lo demás, por ello saber que alimentos comer y cuando después de un entrenamiento, nos permitir restaurar el equilibrio en todos los niveles orgánicos.

Cuando usted pone sus músculos a trabajar duramente, si responden bien al desafío van a crecer y se harán más fuertes, pero solo con alimentación adecuada eso tendrá lugar, ya que ejercicio y nutrición son las dos caras de la misma moneda, lo que se traduce en que si falla uno, falla el otro.

Los carbohidratos cumplen un papel preponderante a la hora de reponer y acumular energía para toda actividad deportiva y la proporción de carbohidratos en relación con las proteínas el otro tipo de nutriente esencial para la reconstrucción muscular, debe ser de 2:1, en lo que respecta a los entrenamiento de baja a moderada intensidad.

Pero para los entrenamientos de alta intensidad o de largas sesiones deberá ser una relación 3:1 (hidratos-proteínas), ya que los hidratos de carbono va a reponer las reservas de glucógeno (es decir, la glucosa almacenada que proporciona energía), y la proteína a reconstruir los músculos.

Cuando comer es otro factor de éxito en lo que respecta a un entrenamiento deportivo y para obtener el mejor rendimiento lo aconsejable es comer cada 30 minutos antes y una hora después de completar su entrenamiento, porque esa es la mejor ventana para que su cuerpo absorba los nutrientes después de la exigencia física.

Mientras que los carbohidratos de granos enteros proporcionan la glucosa que se quemara más lentamente ofreciendo energía por más tiempo y mantendrá la agudeza cerebral, la proteína se encargará de reconstruir el tejido muscular e incrementará su volumen.

Imagen. MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario