Nutricion deportiva: Ciclistas

55

Los ciclistas requieren como todo atleta requiere puntualizar nutrientes en su alimentación para obtener un mayor rendimiento, así como para fortalecer sus organismos en función de su actividad especifica, para evitar lesiones.

Los ciclistas necesitan fortaleza en huesos y articulaciones para evitar lesiones, así como sostener su energía por largos periodos de tiempo acorde lo requiere este maravilloso deporte y los nutrientes específicos mas importantes para cumplir con la tarea según los últimos estudios nutricionales deportivos, son la vitamina D y el Calcio, por que trabajan de forma sinérgica o sea que depende uno del otro, para cumplir con efectividad sus funciones.

La vitamina D y el Calcio trabajar juntos para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis, fracturas óseas y problemas a largo plazo de la salud, casi el 99 por ciento del calcio se almacena en los huesos, de acuerdo con la fisiología y un ciclista requiere distintas cantidades o dosis diarias en función de su edad, salud y nivel de actividad, por ello un profesional debe recomendarlas en cada caso particular.

El calcio juega un papel vital en la densidad ósea y la fuerza para cualquier organismo, pero este mineral es especialmente importante para los ciclistas, según un estudio de la Universidad de Oklahoma, los ciclistas tienden a tener menor densidad ósea, sufriendo de osteopenia, que se traducen en una anormalmente baja densidad ósea, que si se agrava en el tiempo puede derivar en osteoporosis.

Este problema deriva en que cuando los ciclistas se caen, al tener una baja densidad ósea aumenta la probabilidad de sufrir un fracturas, pero también la densidad ósea puede desempeñar un papel en la resistencia física, perjudicando el rendimiento.

Si bien el calcio es el factor fundamental para evitar el problema, este mineral tan importante no se absorbe correctamente por mas que se consuma en grandes cantidades, sin la presencia de la vitamina D en el organismo, que también promueve el crecimiento óseo y la reparación.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, departamento de Suplementos Dietarios, establece que el mínimo requerimiento de vitamina D es de 600 UI, pero si se está en riesgo de desarrollar osteoporosis, los requerimientos pueden ser más altos. La vitamina D puede ser absorbida de la luz solar natural, por lo cual se recomienda tomar de 10 a 15 minutos de sol cada día y los alimentos ricos en ella son; pescados como el salmón, la caballa y el atún, así como los cereales enriquecidos, leche y huevos.

Imagen: MF


Escribe un comentario