Número de frutas diarias recomendado

Cesta de fruta

Las frutas son un alimento básico en cualquier dieta

Según los expertos, uno de los alimentos que no puede faltar en ninguna dieta –sea cual sea su objetivo– son las frutas, que, en contra de algunas creencias, puede tomarse a cualquier hora del día… sí, también por la noche.

Y es que hay personas que creen que comer fruta por la noche puede chocar de frente contra el propósito de mantener la línea, pero no hay nada que respalde esa teoría. Naturalmente las calorías dependerán del tipo de fruta elegida, pero en principio pueden y deben ingerirse a todas horas del día.

Aunque los expertos no logran ponerse de acuerdo sobre el número de unidades recomendadas por día, son muchos los que coinciden en que tres es una cantidad más que suficiente. Pero ¿cuáles son los momentos del día en que debemos introducirlas?

Como hemos dicho antes, no importa demasiado la hora, siempre y cuando entren dentro de los horarios que tenemos establecidos para cada comida. Una buena distribución de esas tres unidades diarias de fruta sería una para acompañar el desayuno, la segunda como postre después de comer y la tercera y última para merendar o después de la cena.

Más información – Dieta de la piña, para perder peso de forma rápida y efectiva


Escribe un comentario