Nuevo curso, nuevos hábitos – Vegetales de hoja verde

Brocoli

Ahora que da inicio un nuevo curso escolar y laboral, es un buen momento para adoptar nuevos hábitos alimentarios, más saludables que los que teníamos hasta el momento. Comer vegetales de hoja verde de manera regular es de las cosas más beneficiosas que se pueden hacer en este sentido, ya que son ricos en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

El brócoli ayuda a mantener la línea gracias a su contenido en fibra y agua, mientras que el alfa y beta caroteno –antioxidantes de la familia de los carotenoides– que aportan reducen el riesgo de diabetes tipo 2, aunque no se trata del único. En general, todos los alimentos de este grupo son beneficiosos para no engordar o perder peso: rúcula, berro, espinacas, apio…

Los vegetales de hoja verde promueven el buen funcionamiento cerebral, siendo la vitamina K –que ayuda a crear los esfingolípidos– el nutriente más importante en este aspecto, aunque no hay que restar importancia al papel de otros como la luteína, el ácido fólico y el beta caroteno. Los huesos también se mantienen fuertes con la ingesta diaria de este grupo alimentario, ya que son ricos en calcio.

Protegerse mejor del cáncer es otra de las ventajas que se le atribuyen a las personas que añaden los vegetales de hoja verde a su dieta. Sus propiedades en la lucha contra esta enfermedad residen en los carotenoides, que actúan como antioxidantes en el cuerpo, ayudándonos a defendernos del daño de los radicales libres. La vitamina C, muy presente en estos alimentos, también se relaciona con un menor riesgo de cáncer.


Un comentario

  1.   Tere dijo

    No se por qué el brócoli no suele gustar a la gente a mi me encanta, hervido y luego a la plancha y con mantequilla esta muy muy rico pero claro ya es menos recomendable jeje. Yo lo utilizo mucho como guarnición. N realidad cualquier verdura es buena, yo hago la dieta de la zona (q os recomiendo probar) y como mucha verdura bueno en realidad de todo, fruta, carne, etc, y bajé mucho peso y ademas sq te sientes mejor animicamente y me concentro mas… sta genial!!

Escribe un comentario