Nueva prueba genetica puede ayudar a elegir su dieta

image Si no se puede perder peso con una dieta baja en grasa, tal vez usted necesite reducir los carbohidratos en su lugar, pero una nueva prueba genética podría ayudarle a elegir el camino correcto.

Un estudio pequeño de alrededor de 140 mujeres obesas o con sobrepeso mostró que aquellas que seguían dietas convenientes para su constitución genética, lograron perder más peso, que aquellas que solo seguían una dieta estándar, anunciaron los investigadores en una reunión de la American Heart Association.

El potencial que encierra el uso de la información genética para alcanzar la pérdida de peso sin la intervención de la farmacéutica sería muy importante para ayudar a resolver el problema generalizado de la obesidad que aflige a nuestra sociedad hoy en día, dijo Christopher Gardner en la Universidad de Stanford en California, quien trabajó en el estudio.

Por más de un año, personas con dietas adecuadas a su composición genética, lograron perder un 5,3 por ciento del peso corporal, en comparación con las personas que realizaban dietas no coincidentes y solo perdieron un 2,3 por ciento, según las evaluaciones de los investigadores de Stanford.


Escribe un comentario