Nueces: un alimento muy beneficioso para la salud

Nueces

Nueces, un alimento muy saludable

Si el otro día hablábamos sobre las maravillosas propiedades del té rojo, hoy lo haremos sobre otro producto natural igual o más beneficioso para nuestra salud: la nuez, un fruto seco que no puede faltar en nuestra dieta.

El consumo de nueces –que poseen un elevado nivel de antioxidantes y proteínas– puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como diabetes tipo 2 y ciertas clases de cáncer.

Los antioxidantes son comunes en todos los frutos secos de cáscara dura que comemos habitualmente (pistachos, almendras, piñones, anacardos…), sin embargo, se ha demostrado que consumiendo un puñado de nueces, estaremos ingiriendo el doble de antioxidantes que con la misma cantidad de otro fruto seco.

Por otro lado, también es cierto que comer las nueces crudas no es igual que tomar almendras o piñones, los cuales son más sabrosos, aunque para contrarrestar su amargor y no renunciar a todas sus incomparables beneficios, las podemos añadir a la ensalada u otros platos.

Más información – Te rojo: todas las propiedades


Escribe un comentario