Nueces, Omega 3 y salud

image Las nueces representan uno de los frutos secos, más consumidos por el hombre desde los tiempos más remotos, ya que figuran en registros milenarios, llegando hasta la actualidad con una importancia aun mayor, debido a los distintos estudios científico-nutricionales, que permiten definir la gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Los últimos estudios a demostrado la eficacia del consumo de nueces para el control y disminución del colesterol en sangre, previniendo o evitando las enfermedades cardiacas relacionadas, así como los ataques cerebro-vasculares, por obstrucción de las arterias.

Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, intervienen en esta capacidad saludable que no solo reduce le colesterol, sino que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, fundamental para evitar el endurecimiento de las arterias “aterosclerosis”.

Los Omega-3 [ALA, el ácido alfa linolénico], el ácido pelágico, los carotenoides y polifenoles contenidos en las nueces actúan como poderosos antioxidantes reduciendo el riesgo de cánceres.

Su riqueza en biotina puede mejorar el crecimiento del cabello, además de tener la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina, por lo que es una buena opción para los diabéticos y las personas con sobrepeso.


Escribe un comentario