No te quedes con hambre

Productos lácteos

El lograr una dieta exitosa es más fácil cuando ésta incluye alimentos que te gustan y que te satisfacen, pues de lo contrario tu voluntad se ve comprometida y por lo general este compromiso se rompe después de un cierto tiempo.

Por el contrario, cuando la selección de alimentos es atractiva (por ejemplo alimentos saludables, dietéticos, de buen sabor y que llenan), el éxito de tu dieta está prácticamente garantizado.

Los alimentos que llenan por lo general son alimentos con grandes fuentes de proteínas, que presentan altas cantidades de fibra y agua –e incluso de aire- y que dejan una sensación satisfecha y sin hambre. Ejemplo de estos alimentos –los cuales además de satisfacer el hambre, saben muy bien-, son: frutas, verduras, proteínas magras, alimentos de granos enteros y productos lácteos.

Desayuno.- Incluye batidos de leche baja en grasa con la fruta de temporada, avena y almendras. Otra opción es la clara de 3 huevos con jitomates cherry y albahaca fresca picada.

Comida.- Se sugiere incluir siempre una ensalada (con aderezo a base de yogur bajo en grasa), verduras (como espárragos), alguna proteína (como pechuga de pollo asada) y pan de trigo integral.

Cena y tentempiés.- Algunas opciones son ensalada de pollo o pan integral con vegetales y queso; y en el caso de tentempiés  se recomienda fruta, yogur, barras energéticas o palomitas de maíz. También es posible incluir 2 cucharaditas de crema de cacahuate a la fruta o a las palomitas de maíz con lo que seguro quedarás más satisfecho.

Por último, si aún quedas con hambre, puedes agregar leche condensada o leche en polvo sin contenido graso a los huevos o también puedes esparcir queso rallado bajo en grasa a tus guisos y ensaladas.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario