No te olvides de la canela

7309903584_ef7514cd2a_k

La canela especialmente se utiliza para aderezar una gran variedad de platos y comidas, generalmente dulces. Muchísimos postres tienen este condimento tan sabroso que deja un toque muy especial. Pero a parte de ser una gran especia es un gran alimento que nos aporta grandes beneficios. 

Las propiedades de la canela son numerosos y poca gente los conoce, por ello, vamos a ponerle remedio para que la próxima que te decidas por un dulce, querrás que éste tenga canela.

Desde hace miles de años la canela se ha utilizado para curar y tratar malestares que desaparecían después de haber sido tratados de manera casera con ella, con el tiempo, estas acciones no pasaban desapercibidas y la ciencia ha confirmado mucho de sus beneficios hacia nuestra salud.

16096585875_ab9a3e1ff6_k

La canela se consigue de la corteza de un árbol denominado Cinnamomum que se encuentra en países bastante áridos, como Egipto. Al principio su uso estaba muy limitado porque era muy difícil de extraer, por ello sólo lo consumían los reyes.

Hoy en día, por suerte, la canela la encontramos tanto en rama como en polvo y es muy asequible. Por ello, no hay excusa para no introducirla en la cesta de la compra la próxima vez que vayas al supermercado.

Grandes beneficios de la canela

  • Un gran antioxidante: la canela nos protege de los radicales libres, es decir, esos agentes externos que hacen que nuestras células envejezcan con más rapidez. Se investigó esta especie con una veintena más y como resultado salió ganadora, por encima de las grandes propiedades del orégano o incluso el ajo.
  • Es anti-inflamatoria: Combate las infecciones, ayuda a reparar el tejido dañado y mejora los síntomas de enfermedades como la gota o la artritis. 
  •  Reduce los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
  • Le sienta bien a nuestro corazón, lo protege y evita que padezcamos problemas de arritmias
  • La canela es ideal para todas aquellas personas que sufren cualquier tipo de diabetes, mejora la sensibilidad a la hormona de la insulina. Por ello, se dice que tiene un poder anti-diabético, porque reduce los niveles en sangre, reduce la degradación de los hidratos de carbono en el tracto digestivo y actúa sobre las células transportadoras de insulina.
  • La canela inhibe la acumulación de una proteína del cerebro que llega a desarrollar el Alzheimer, por ello, es ideal para proteger nuestras neuronas y mejorar la capacidad motora.
  • Protege del cáncer, es un condimento que tras varios estudios se ha llegado a la conclusión de que la canela es un buen remedio casero para prevenir el cáncer. Reduce la formación de vasos sanguíneos en los tumores, lo que causa la muerte de las células buenas.

La canela, tan pequeña ella, es un poderoso alimento, no dudes en echarle algunas cucharaditas a tu próximo postre para protegerte y beneficiarte de todas sus propiedades.


Categorías

Nutrición

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario