Niños y ejercicios de fuerza

image El entrenamiento regular con pesas libres o máquinas de ejercicio puede ayudar a los niños y adolescentes a mejorar su fuerza muscular, en algunos casos hasta en un 40 por ciento, según una revista alemana basada en estudios recientes.

Aunque este tipo de entrenamiento de fuerza por mucho tiempo se pensó que planteaba un riesgo de perjuicio para los niños en edad escolar y los adolescentes, los últimos estudios han demostrado que en realidad no hay un riesgo mayor, comparado con otros tipos de ejercicio o deportes y en algunos casos, el riesgo es menor.

Además los beneficios se traducen en la reducción de la grasa corporal, el aumento de la densidad ósea, el aumento del rendimiento y limitación del riesgo a padecer lesiones en otros deportes.

En un estudio publicado en la revista Pediatrics, investigadores de la Universidad alemana de Colonia del Deporte, combinó los resultados de 42 estudios previamente publicados para confirmar esta capacitación de la fuerza, donde los niños obtuvieron los beneficios en forma segura.

El entrenamiento de fuerza puede hacer uso de pesas libres, máquinas de ejercicio, bandas elásticas o la resistencia del propio cuerpo.


Escribe un comentario