Niños que comen tierra

03

Los niños llevan todo a la boca incluida la comida que cae al suelo, peor los padres al ver a su hijo comer del suelo en su mayoría entran en pánico y los hacen escupir e incluso algunos directamente toman a su hijo y lo llevan a un médico.

Al ver a los niños comer tierra, los padres tal vez no deberían tener demasiadas preocupaciones, ya que un estudio dice que la tierra o el barro es bueno para el estómago, comer tierra o geofagia es en realidad una cosa ordinaria para algunas personas cuya cultura lo acepta en varios países.

Investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, estudiaron a 480 personas que comían tierra y se encontró que la tierra puede proteger al cuerpo de los parásitos y toxinas, además ser rica en minerales como el hierro, zinc y calcio.

De acuerdo con el jefe de la investigación los seres humanos practican la geofagia desde que tuvo su origen en Hipócrates hace más de 2.000 años, y en general la gente come tierra cuando los suministros de alimentos se agotan como un situación extrema y sólo se alimentan de pequeñas cantidades.

Este estudio animará a otros científicos a investigar este asunto de comer tierra, dijeron los investigadores involucrados.

Consejo saludable; si bien comer tierra es una practica antigua del ser humano, en la actualidad no es común salvo en determinadas culturas, por ello no es recomendable dejar a los niños que lo hagan por que si, ya que puede ingerir objetos extraños o sustancias químicas contenidas en la tierra de nuestra época caracterizada por la contaminación ambiental.

Imagen; flickr


Escribe un comentario