Niños obesos, deberian evitar las frutas

image El azúcar contenido en las frutas “Fructuosa”, estimularía el sobre peso en los niños, según lo determinó un nuevo estudio alemán, en el cual los investigadores del Instituto de Medicina Nutricional en Alemania, evaluaron la reducción del consumo de este tipo de azúcar natural en un grupo de 15 niños.

La reducción temporal o sea por un periodo de tiempo, en el consumo de fructuosa contenida en las frutas y jugos, estimuló la perdida de peso, en este grupo de control cuyas edades oscilaban entre los 5 y 8 años.

La extensión del estudio fue de tres meses, en el cual los niños recibieron alimentos con la mitad de la fructosa, en función de su alimentación anterior, con lo cual llegaron a la conclusión de que una reducción temporal en el consumo de fructosa (contenida en jugos o frutas) puede tener un efecto beneficioso en niños obesos.

Por supuesto debemos comprender que se hace referencia a un reducción y no a la eliminación de las frutas en la dietas infantiles, que son más que beneficiosas a nivel nutricional, por representar las fuentes naturales de vitaminas y minerales, siendo su consumo indispensable para una dieta equilibrada.

Pero en este caso se habla de obesidad instalada, donde se deben elaborar planes nutricionales con profesionales que hagan las evaluaciones individuales, para establecer un dieta especifica infantil.


Un comentario

  1.   Gloria dijo

    Me parece peligroso hacer este tipo de titulares y aclarar al final del tercer párrafo y de pasada que sólo se trata de una reducción temporal en niños en los que la obesidad ya está instalada. Esto debería quedar suficientemente claro desde el principio del artículo para no dar pie a confusiones.

Escribe un comentario