Niños, educacion y comida rapida

56

La obesidad infantil se encuentra aumentando a un ritmo alarmante, según las estadísticas de las organizaciones de salud como la Asociación Americana del Corazón, situación que se le atribuye a una falta de actividad física y a una mala alimentación, donde las comidas rápidas juegan un rol preponderante.

En la actualidad es una premisa educar a los niños sobre la importancia de la nutrición, para que sepan diferenciar los alimentos saludables de los perjudiciales y para ello comer en familia es fundamental, enseñándoles a preparar sus propias comidas, evitando así hamburguesas y pizzas, que suelen ser los pilares de la dieta moderna juvenil.

Para educar a los niños sobre los buenos hábitos alimentarios, no basta con decirles que la comida rápida es mala para ellos, sino que además se de conseguir que se interesen en una alimentación sana, enseñándoles de dónde vienen los alimentos, la diferencia entre los alimentos procesados ​​y los naturales o preparados en casa y cómo estos alimentos industrializados puede provocar la aparición de enfermedades que pueden dañar sus vidas.

Una buena forma de enseñar la procedencia de los alimentos es llevar a los niños a las granjas locales, lecherías y mercados de agricultores para que vean cómo los alimentos que consumen son cultivados, ya que ese contacto imprimirá en sus mentes una realidad, que la vida artificial o virtual que nos toca vivir a modificado, para mal.

Otra forma de enseñanza se basa en lugar de prohibir que los niños coman hamburguesas, papas fritas, pizza y preparados de pollo, se les debe enseñar a elegir los alimentos más saludables cuando se come fuera, como por ejemplo saltarse la mayonesa y el queso en una hamburguesa reduce significativamente la grasa saturada y colesterol.

Pedir una pizza de masa delgada con más verduras y menos queso, permite disminuir considerablemente las grasa nocivas para la salud, así como, pedir un sándwich de pollo a la plancha con lechuga y tomate, es una opción más saludable que un sándwich de pollo frito con mayonesa.

Estos consejos simples son muy efectivos a la hora de educar a nuestros hijos en lo que respecta el cuidado de su salud nutricional y general.

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario