Niños, dolores abdominales y Fructosa

image Según una reciente investigación presentada en el Colegio Americano de Gastroenterología en la reunión científica anual de Texas, una causa importante de síntomas abdominales, por lo menos en los niños, es la fructosa.

En este estudio 245 niños y adolescentes de 2 a 18 años con dolor abdominal crónico, se probaron para evaluar la mala absorción de fructosa (la incapacidad para absorber la fructosa), con una prueba de hidrógeno sobre los niveles de fructosa.

El aumento en los niveles de hidrógeno es una respuesta a la ingesta de fructosa, identifica a aquellos que tienen la mala absorción de fructosa y alrededor del 54 por ciento de los individuos tenían mala absorción de fructosa.

Por lo tanto a este porcentaje se les dio una dieta de bajo contenido de fructosa y cerca de dos tercios de los individuos experimentó una resolución de sus síntomas.

Este estudio sugiere que la mala absorción de la fructosa es común en niños con síntomas abdominales inexplicables y que la reducción de la fructosa puede controlar los síntomas en muchos de estos niños.


Escribe un comentario