Niños, conducta y falta sueño

03

La falta de sueño es un factor que desencadena conducta agresiva en los niños, según un estudio se demostró que los niños con falta de sueño gustan de perseguir a otros, probablemente la experiencia la brinda la falta de sueño cada día, incluyendo siestas.

En una investigación realizada por científicos de la Universidad de Michigan Medical School, se encontró que los niños que hacen problemas en la escuela se cree que tiene dificultades para respirar durante el sueño o la somnolencia durante el día. Estos niños tienen el doble de problemas que los niños que tienen suficientes horas de sueño.

Esta investigación demuestra que menos horas de sueño, por la razón que sea, podría dar lugar a la persecución o cualquier otro comportamiento agresivo que es un gran problema en la escuela, dijeron los especialistas de la Universidad de Michigan Centro para los trastornos del sueño.

Cuando estudiaron a los alumnos de primaria que causaban problemas, los científicos concluyeron que la dificultad en la respiración durante el sueño, como ronquidos o dejar de respirar por un momento (apnea), puede causar somnolencia durante el día. Otra de las razones para la fatiga en los niños incluye el entorno del hogar que no está bien organizado, tales como la colocación de la televisión, los teléfonos y los ordenadores en el dormitorio.

¿Cómo mejorar la calidad del sueño de los niños?, según lo sugerido por los investigadores, es conveniente mover televisores, teléfonos y ordenadores de la habitación de un niño, para conseguir que duerman lo suficiente, lo cual debe ser una de las principales prioridades en el hogar.

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario