Niños y ejercicio

Deportes infantiles

Es un hecho que el ejercicio debe convertirse en un hábito diario para que podamos gozar de una vida llena de salud y calidad, lo que además es conveniente promover desde una temprana edad para evitar problemas como la obesidad infantil.

La tecnología actual (televisión, ordenadores y en especial los videojuegos) ha tenido un impacto en el sedentarismo de las personas jóvenes, pues éstos prefieren conectarse en línea con amigos y pasar así sus ratos libres en lugar de salir a jugar o a divertirse fuera de casa.

En general se recomienda que un niño practique al menos 45 minutos diarios de actividad física; sin embargo, cabe aclarar que actividad física se define como “todo tipo de movimiento corporal que realizan las personas durante cierto periodo de tiempo”, por lo que ésta no sólo incluye deportes.

Otra definición para actividad física es “todo movimiento que lleve a la vigorización del sistema cardiovascular”, lo cual incluye actividades como caminar, subir escaleras o correr; o actividades  más divertidas como bailar, nadar, jugar a la pelota o andar en bicicleta las cuales son excelentes para los niños para consumir su exceso de energía y lograr una buena condición física.

Lo anterior, sumado a una dieta balanceada, asegura no sólo un peso saludable en el niño, sino también una mente más clara y activa e incluso una mejor autoestima y habilidad para relacionarse socialmente.

Una manera de fomentar la actividad en los niños es destinar media hora al día para que puedan pasear, bailar, correr o jugar, y así distraerse de sus deberes diarios y descansar un poco de la tecnología. De igual forma el fin de semana es ideal para realizar actividades al aire libre en familia o para optar por opciones más interactivas como las que ofrecen ciertos videojuegos.

Fuente: Reforma. Comer Bien

Imagen: freephotos


Un comentario

  1.   Fernanda Ruiz dijo

    Gracias por la información… A los papás de niños deportistas los invito a unirse a esta comunidad http://www.facebook.com/ZucaritasAlimentasuGarra

Escribe un comentario