Nicotina; relacionada con el cancer de mama

image La sustancia que hace adictivos a los cigarrillos también puede causar el crecimiento de los tumores cancerígenos, han revelado recientemente los científicos.

Es la primera vez que la nicotina ha sido implicada como uno de los químicos en los cigarrillos que pueden desencadenar el desarrollo del cáncer de mama.

Los resultados del estudio fueron publicados en The Journal of the National Cancer Institute y podría ser un duro golpe para los fabricantes de productos a base de nicotina que ayudan a los fumadores a dejar de fumar.

Por ejemplo aquellos que utilizan un cigarrillo electrónico que se ha promovido como una alternativa saludable, ya que contiene solamente nicotina y agua, tal vez deje de serlo ahora que los científicos han vinculado la nicotina con el cáncer de mama.

Los cigarrillos normales se sabe que contienen al menos 60 sustancias cancerígenas incluyendo monóxido de carbono, alquitrán y arsénico, pero hasta ahora la nicotina no había estado en la lista, para asombro de muchos.


Escribe un comentario