Necesidades nutricionales para mujeres embarazadas

Uno de los mayores retos en el mundo de hoy es mantenerse saludable, y esto es cierto sobre todo para las mujeres y niños, que son físicamente más vulnerables en el mundo lleno de contaminación y estrés. Cuando una mujer decide quedar embarazada, siente la necesidad repentina de ver lo que come debido al deseo natural de brindarle al bebe un comienzo bueno y saludable.

La nutrición adecuada del embarazo es algo que cualquiera puede aprender y aplicar en cualquier momento. La clave para estar saludable durante el embarazo es saber lo que uno necesita antes y después del embarazo. Las mujeres embarazadas tienen necesidades nutricionales muy específicas porque sus cuerpos están experimentando cambios especiales que, naturalmente, requieren más nutrientes. Una futura mamá requiere más nutrientes durante los nueve meses de gestación que en cualquier otro momento de su vida.

El embarazo es un tiempo maravilloso y complejo en la vida de una mujer. Durante este tiempo, el cuerpo humano se transforma para llevar adelante una nueva vida. El cuerpo de la mujer es compatible con dos vidas en el proceso: el suyo y el feto en crecimiento.

El cuerpo humano requiere más nutrientes para el crecimiento y reparación de tejidos. Nutrientes adicionales también son necesarios para asegurar que el feto dentro del vientre de la madre está recibiendo suficiente alimento nutritivo para el crecimiento y desarrollo óptimos. El desarrollo del cerebro comienza en el útero.

Cuando una mujer embarazada presta mucha atención a lo que come a diario, ella se prepara para un embarazo saludable y feliz. Si una mujer embarazada traga bebidas azucaradas y come chocolate todo el tiempo, el cuerpo tiene que conformarse con tremendos niveles de azúcar en la dieta y otros artículos no saludables. El cuerpo de una persona es tan buena como la comida que consume a diario.

El aumento de los requerimientos nutricionales surgen durante los últimos meses del embarazo. Aunque algunos se preguntan ¿por qué las mujeres embarazadas se preocupan por lo que comen durante los primeros meses de embarazo, si los requerimientos nutricionales son los mismos que durante este tiempo?

En realidad el cuerpo comienza a acumular nutrientes para los últimos meses. Estas acumulaciones de nutrientes (también llamada reserva funcional) son esenciales para un embarazo normal y saludable.

El cuerpo de una mujer embarazada sufre muchos cambios durante los últimos meses que el cuerpo necesita reservas de nutrientes energéticos y vitales para llevar a cabo las funciones bioquímicas necesarias para un embarazo seguro y un parto más seguro.

Fuente: ConsumerSuggest

Imágenes: Flickr


Categorías

Dietas, Salud

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario