Naranjas, mejores que las pildoras de vitamina C

01

Los científicos descubrieron la razón por la que una naranja es más efectiva que las píldoras de vitamina C u otras pastillas, los investigadores de la Universidad Brigham Young, Utah, Estados Unidos, en un informe de investigación publicado en el Journal of Food Science declararon que las naranjas contienen una mezcla única de antioxidantes, combinación que proporciona un beneficio mucho más eficaz que las sustancias químicas que se consumen por separado.

Los antioxidantes son conocidos como una sustancia que es útil para retardar el envejecimiento de las células del cuerpo, proteger contra el cáncer y ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas.

Los investigadores también declararon que hay algo detrás de los beneficios saludables de la naranja que supera la ingestión de una cápsula de vitamina C y eso es lo que están tratando de saber, pero creen que la particular mezcla de antioxidantes contenidos en las naranjas brinda más beneficios saludables, dijo Tory Parker, profesora asistente de la ciencia de la nutrición, la dieta y la comida en la universidad, según el Telegraph.

Parker y su equipo revisaron el contenido de una variedad de fenoles una sustancia química natural que son antioxidantes y antimicrobianos sinérgicos o sea que actúan en conjunto. Este componente es utilizado por las plantas para protegerse de los ataques de la descomposición biológica.

Los investigadores finalmente llegaron a la conclusión de que su teoría es cierta, aconsejando el consumo de naranjas antes de pasteles, dulces y otros aperitivos dulces, ya que la fruta de por si es un edulcorante natural, dijo Parker.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario