Naranja amarga para favorecer la pérdida de peso

Naranja amarga

El consumo de naranja amarga dentro de una dieta de adelgazamiento puede favorecer la pérdida de peso debido a que uno de sus efectos es que estimula el metabolismo. De nombre científico citrus aurantium, los suplementos de naranja amarga se pueden encontrar en cualquier farmacia.

Originaria de África oriental y Siria, el cultivo de naranja amarga en la cuenca mediterránea se remonta a hace miles de años, aunque no ha sido hasta hace poco que ha alcanzado popularidad como estimulante del metabolismo, sobre todo en Estados Unidos.

Su principio activo es la sinefrina, que se se encuentra en la parte inferior de la fruta. Este componente aumenta el consumo de calorías diario a través del incremento de la temperatura corporal, lo que se conoce como un estimulador termogénico. De esta forma, las personas con acumulación de grasa en zonas como el vientre o las piernas, pueden deshacerse de ella más rápidamente si ingieren cápsulas de naranja amarga mientras siguen una dieta de adelgazamiento.

Cabe destacar que no todo son beneficios. Y es que su consumo continuado no está recomendado para personas con cardiopatías o la tensión arterial alta por su incidencia en el sistema nervioso. Durante etapas de nerviosismo o ansiedad tampoco sería muy buena idea incluirla como suplemento. Por lo demás, no se han observado otros efectos perjudiciales.


Escribe un comentario