Mujeres y ronquidos

02

Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar los ronquidos cuando duermen, un condición que a menudo suele ser molesta cuando se tiene una pareja, pudiendo por lo tanto dificultar el sueño del que los escucha, pero los ronquidos femeninos si bien tienen su origen en los mismos factores que los hombres, se ven más influenciados por los factores hormonales.

Sin embargo es de tener muy en cuenta que además de molestar a otras personas, los ronquidos pueden ser peligrosos por que seguro existe un vía aérea bloqueada y por momentos la respiración puede detenerse, generando una condición que recibe el nombre de apnea del sueño.

Aquí les brindamos algunos factores que pueden motivar a que una mujer ronque, entre ellos:

1. La Obesidad

La obesidad hace que las mujeres con más frecuencia ronquen debido a los depósitos de grasa en el cuello, ya que durante el sueño la mayor parte de los tejidos de las vías respiratorias están relajados y los depósitos de grasa presionan el cuello o las vías respiratorias provocando el sonido conocido como ronquido.

2. La menopausia

Las mujeres roncan más después que pasan la edad de 40 años, ya que por lo general entran en el ciclo menopaúsico, donde se produce una disminución en la producción hormonal, precisamente de estrógenos provocando los ronquidos durante el sueño, debido a que la hormona estimula la vía aérea para que no se debilite durante el sueño.

3. Posición al dormir

Las mujeres con mayor facilidad para roncar cuando duermen son la que lo hacen boca arriba, ya que en esa posición la base de la lengua se retrae por la gravedad y obstruye la garganta, bloqueando las vías respiratorias.

Consejo: trate de dormir de lado y pedir a los demás que le avisen si usted todavía ronca en esa posición, para evaluar un consulta profesional en tal caso.

Imagen: flickr


Escribe un comentario