Mujeres, vida moderna y concepcion

image La proporción de mujeres que no tienen hijos casi se ha duplicado desde la década de 1990, siendo las carreras profesionales un factor clave, definido por el estilo de vida actual.

Las mujeres solteras tienen cinco veces menos probabilidades de tener hijos que las casadas, mientras que las que cohabitan son casi dos veces más propensas a permanecer sin hijos, según las estadísticas.

Así en la actualidad uno de cada diez adultos convive, números que se espera aumente en dos tercios para el 2031, por lo cual los matrimonios disminuirán.

Las mujeres que reciben una mejor educación, provienen de una clase social más alta o que no tienen hermanos también son menos propensas a reproducir, como sucede con una mujer que tiene mayor calificación que el hombre.

En generaciones anteriores, las principales razones para que las mujeres no tenían hijos eran; la pobreza, la mala nutrición y las bajas tasas de matrimonio.

Pero en la actualidad las condiciones de la vida moderna presentan un cambio significativo en los motivos para no tener hijos, que según las estadísticas sugieren que es una elección deliberada.


Escribe un comentario