“Mujeres por el corazón” o cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares

“Cuídate, corazón” es la Primera Guía cardiovascular para mujeres que se encuentra enmarcada dentro de la campaña “Mujeres por el Corazón”, promovida por la Fundación MAPFRE, Fundación ProCNIC, y la Comunidad de Madrid, y que tiene como objetivo el dar a conocer las enfermedades cardiovasculares (ECV), y también las medidas preventivas que se deben de llevar a cabo para tratar de evitar una enfermedad de este tipo.

Estas enfermedades son, por desgracia, la principal causa de mortalidad en España, con un 30%. A lo largo del año 2012, un total de 43.000 mujeres fallecieron a consecuencia de una enfermedad cardiovascular. Es difícil precisar una cifra exacta, pero muchas de ellas se hubieran podido salvar conociendo los principales síntomas de la enfermedad y siendo tratadas a tiempo.

Los infartos suelen tener peor pronóstico en la mujer que en los hombres, debido a que es más difícil de detectar y por tanto se tarda mucho más tiempo en atender a las pacientes.

El reconocido Cardiólogo, Valetín Fuster, Premio Príncipe de Asturias y Director General del CNIC, es uno de los muchos profesionales que forman parte de esta campaña.

“Las mujeres en España distan mucho de estar protegidas frente a la ECV, sobre todo a partir de la mediana edad. Hay diferencias entre hombre y mujer respecto a lo que tardan en llegar al hospital: ellos están más concienciados y buscan atención médica al notar los síntomas del infarto, pero las mujeres tienen a aguantar más, o a no reconocerlos”.

consejos-corazon

La guía “Cuídate, corazón”, que puede descargarse de forma totalmente gratuita al final de este artículo en el epígrafe “Descarga” nos permitirá conocer mucha información sobre las ECV y además conocer con detalle los primeros síntomas de estas enfermedades, ante los cuales debes de dirigirte con urgencia a un hospital o centro médico para que pueda tratarte de la forma más conveniente.

Esta campaña, que debería de ser aplaudida por el mundo entero, será presentada con una rueda de prensa que se celebró el pasado 17 de octubre y a la que acudieron Antonio Huertas; Presidente de MAPFRE, Ignacio González; Presidente de la Comunidad de Madrid, Valentín Fuster; Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y su Majestad la Reina Doña Letizia.

“Cuídate, corazón” que la vida es muy larga y no merece la pena que las “Mujeres por el Corazón”, la tengan que perder.


Categorías

Enfermedades

NutriDieta

Perfil de administración de Nutridieta, una de las principales webs sobre nutrición consejos para hacer dietas de forma saludable. Si quieres... Ver perfil ›

Escribe un comentario