Mujeres mayores, dieta a base de proteinas y osteoporosis

image Las mujeres posmenopáusicas que siguen planes para bajar de peso como la dieta Atkins, podría estar poniéndose en riesgo de osteoporosis, dicen los científicos.

Se descubrió a través de este estudio que las mujeres que se apegaban a las dietas ricas en proteínas, que incluyen una gran cantidad de carne magra perdieron peso y también densidad mineral ósea en comparación con las mujeres que llevaban otros planes de bajas calorías.

Estos datos fueron recopilados por investigadores de la Universidad de Purdue en los EE.UU. que analizaron datos de dos estudios de dieta controlada, donde los voluntarios tenían edades comprendidas entre 43 a 80.

Los investigadores dijeron: "Sabemos que las mujeres pueden perder masa corporal cuando consumen grandes cantidades de proteína e incluyen las carnes magras en su dieta, pero no obstante, también encontramos que estas mujeres mayores perdieron densidad mineral ósea más rápido que las mujeres que consumieron una dieta normal de proteínas y que no contenían ningún tipo de carnes, siendo este un hallazgo de interés para esta franja poblacional femenina susceptible a la osteoporosis.


Escribe un comentario