Mujeres, el sexo no tan débil

imageSiempre a nivel cultural se ha considerado a la mujer como el sexo débil, pero los últimos estudios demuestran lo contrario, ya que los sistemas inmunológicos femeninos son más fuertes que el de los hombres.

Un estudio canadiense indica que la hormona sexual femenina estrógeno hace más eficaz al sistema inmunitario de la mujer para luchar contra las infecciones, ya que los estrógenos parecen contrarrestar una enzima que bloquea el proceso inflamatorio.

El estudio se llevó a cabo en la Universidad McGill y aparece publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, de cuyos resultados se demuestra que las mujeres tienen una respuesta inflamatoria más potente que los hombres, lo cual se traduce en una mayor resistencia ante las infecciones.

El Dr. Leslie Knapp, de la Universidad de Cambridge, dice que hay un cuerpo sustancial de evidencia para demostrar que las mujeres son mejores en la lucha contra las infecciones que los hombres.

Los investigadores creen que las mujeres han desarrollado un sistema inmune más robusto debido a su papel clave en la reproducción y el cuidado de la descendencia. Fuente; bbc


Escribe un comentario