Mujeres, bebidas dulces y ataques cardiacos

14

Sólo consumir dos vasos de bebidas azucaradas al día, puede incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, así como la ampliación de su cintura en las mujeres.

Los científicos compararon mujeres de mediana edad con mujeres mayores que consumen dos o más bebidas dulces al día, con otras que sólo bebían un vaso o menos y después de cinco años se observó una diferencia notable entre los dos grupos de mujeres.

Las mujeres que consumieron más bebidas azucaradas mostraron una tendencia cuatro veces más alta en cuanto a niveles de triglicéridos en la sangre o grasas que son perjudiciales para las arterias, así como también fueron más propensas a engordar en la sección media, mientras que los niveles de azúcar en sangre se encontraban desequilibrados aumentando el riesgo de diabetes.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Oklahoma en los Estados Unidos, las mujeres que bebían más de dos vasos de bebidas azucaradas por día, aumentaban el tamaño de su cintura, pero no necesariamente incrementaban su peso.

Esta investigación es parte de un estudio mayor llamado Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA), que examinó los datos de 4.166 adultos de edades comprendidas entre 45 años y 84 años, cuyos resultados fueron presentados en la reunión de las Sesiones Científicas de la American Heart Association en Orlando, Florida.

La mayoría de la gente asume que los individuos que consumen grandes cantidades de bebidas azucaradas tienden a al obesidad y aumentaran el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, pero además esta investigación demostró que el incremento de riesgo a la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular se producirán incluso si las mujeres no experimentaban aumento de peso.

Imagen: MF


Escribe un comentario