Muchas horas sentado, puede alentar el metabolismo, elevar la presión y producir diabetes

image Usted puede ir al gimnasio al mediodía o salir a correr cuando llegue a casa, pero estos esfuerzos tienen un efecto mínimo si pasa el resto de su tiempo sentado, los expertos advierten que hay que tener mucho cuidado con este tema ya que puede elevar el riesgo de tener presión arterial alta, un metabolismo lento, diabetes y aumento de peso.

La persona promedio se sienta un poco menos de nueve horas al día en la oficina, en casa o

en el coche, incluso un poco de ejercicio al día es poco probable que para compensar los riesgos de estar sentado por mucho tiempo.

Según los científicos suecos, citaron en el British Journal of Sports Medicine recientemente, que el permanecer sentado de forma prolongada deben llevar una advertencia a la salud pública.

 

Como la actividad más pasiva estar sentado quema una cantidad mínima de calorías incluso comer una manzana o la impaciencia consume más energía que la postura, mientras que estar de pie involucra los músculos de la espalda, los hombros y las piernas, el estar sentado no presenta ningún reto positivo físico al cuerpo, obligándolo en su lugar a un estado inactivo.

Si bien la acción de ponerse de pie sólo quema unas pocas calorías, si se hace suficientes veces al día, marcaría una diferencia real.

Los investigadores suecos encontraron que los adictos a la televisión y el escritorio, son mucho más propensos a sufrir problemas de salud relacionados con el peso que aquellos que se mueven regularmente, incluso si es sólo para levantarse y hacer un café.

Por lo tanto el sedentarismo generado por sentarse en un escritorio todo el día es malo para usted, por lo cual lo aconsejable es tomar descansos frecuentes o ponerse de pie con la frecuencia.


Escribe un comentario