Mucha variedad de alimentos, induce a comer más

image Una investigación encontró que las personas suelen tomar alrededor de 10 por ciento más de alimentos, si se les ofrece mucha variedad, por ejemplo muchos de los diferentes tipos de alimentos en una comida, engañan al cerebro haciéndole creer que se come menos.

Los experimentos demuestran que tener una gama de alimentos diferentes crea una especie de ilusión óptica, en el que el tamaño de la porción en general parece menor que en la realidad y la incapacidad del cerebro para juzgar correctamente cuánto se come, podría ser en parte la culpa de la crisis de la obesidad, los científicos creen.

Los investigadores detrás del estudio no creen que comer sano debe limitarse a un solo producto alimenticio en cada comida, pero es importante ser conscientes de que podemos auto engañarnos, al comer poco pero de mucha variedad.

Los investigadores probaron el efecto en 150 estudiantes universitarios, donde a todos se les mostró inicialmente una porción estándar de dulces de idéntico color, pero al darles porciones multicolores, estos no podían calcular la cantidad, mostrando un error del 10 por ciento, demostrando que subestimaron el tamaño de la porción de muchos colores.


Escribe un comentario