Motívate con todos los beneficios del ejercicio

Hacer ejercicio

Existen personas que desbordan energía y que necesitan hacer actividad física constantemente: son los adictos a los gimnasios, a los deportes extremos y a salir a correr cuando ni el Sol ha salido. Sin embargo no todos somos así; hay personas con un perfil más intelectual –que prefieren leer por horas en lugar de hacer ejercicio– y aquellos con corazón artístico –que disfrutan más tocar la guitarra que nadar-.

Pero, independientemente del perfil que se tenga, todos debemos hacer ejercicio por salud y para mantenernos en nuestro peso ideal. Descubre los 3 grandes beneficios de hacer ejercicio y encuentra la motivación para realizar tu actividad física preferida:

Estética.- Posiblemente este sea el objetivo más común de las personas al hacer ejercicio (lo cual no es en absoluto malo). Fantasear con la ropa que podremos usar al bajar de peso o con el traje de baño que portaremos orgullosos en la playa durante el verano son buenas razones para comenzar alguna rutina de ejercicios desde hoy. Nuestra autoestima y valía personal se verán incrementadas y nos sentiremos con más energía.

Prevención de enfermedades.- Se tenga la edad que se tenga, lo ideal es vivir una vida llena de salud y bienestar sin enfermedades, situación que es posible si se sigue una dieta nutritiva y balanceada y si se realiza actividad física con regularidad. De hecho, con sólo 30 minutos de ejercicio realizado 2 ó 3 veces a la semana es suficiente para apreciar resultados muy favorecedores.

Cura de enfermedades.- Si ya se tiene una enfermedad, el ejercicio será indispensable para la curación pues éste ayuda a fortalecer el sistema óseo y muscular, a segregar hormonas estrechamente relacionadas con la salud y a incrementar la efectividad del sistema inmunológico, razones suficientes para comenzar a mover el cuerpo.

Fuente: Reforma. Salud y Bienestar

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario