Mojito de pomelo y menta para refrescarse este verano

Pomelo

Este mojito de pomelo y menta es ideal para refrescarse cuando el calor aprieta. Un giro moderno y elegante al mojito de toda la vida.

El pomelo es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es una de las frutas más empleadas por las personas que quieren perder peso, ya que es baja en calorías. La menta, por su parte, facilita la digestión y combate todo tipo de infecciones.

Bebida quemagrasa

Ingredientes (1 persona):

1/3 taza de azúcar granulada
1/2 taza de agua
1/2 taza hojas de menta
1 pomelo rosado
3/4 taza de ron
1 taza de de hielo
1/4 taza de gaseosa
Unas ramitas de menta

Direcciones:

En una cacerola pequeña, hierve el azúcar y el agua. Retírala del fuego y añade las hojas de menta. Deja que repose 10 minutos y cuélalo en un bol pequeño utilizando un colador fino. Desecha la menta y deja enfriar.

Con un pelador de verduras, retira la piel del pomelo en tiras largas y anchas. Colócalas en un vaso largo y agrega ron hasta que las cubra. Tapa el vaso y déjalo reposar durante 30 minutos. Cuélalo y desecha la ralladura.

Retira la médula (parte blanca) del pómelo y trocéalo. Coloca dos o tres trozos en un vaso largo junto junto al hielo, tres cucharadas de ron infusionado, dos cucharadas del sirope de menta que preparamos al principio y la gaseosa. Decora con hojas de menta.


Escribe un comentario