Modificar el comportamiento alimenticio

Comida

Modificar el comportamiento alimenticio es garantía de un cambio que se inscribe en el tiempo. Si os preguntáis cómo perder peso basta con seguir estos consejos.

Se trata ante todo de confiar en las sensaciones alimenticias. Es la clave para comer lo justo, y únicamente aquello que necesita el cuerpo, y por lo tanto el medio mejor para perder peso. Y es que el sobrepeso procede normalmente de un excedente de aportes calóricos con relación a las necesidades del organismo.

Para perder peso, se debe comer por placer, saber escuchar al hambre y dejarlo cuando se llega al nivel de saciedad. De esta forma, no se supera el aporte calórico necesario, y se adelgaza hasta alcanzar un peso equilibrado, el único que se puede mantener de forma estable.

Finalmente, un trabajo sobre las emociones se impone para perder peso, puesto que figuran entre las primeras causas de aumento de peso. Las ganas de comer emocionales no representan seguramente un problema a partir del momento que se pueden responder a través de otros medios que no sea la comida.

Unos ejercicios fundados en métodos de plena conciencia se centran en mejorar la tolerancia emocional a las situaciones, pensamientos y emociones penosas, y están ahí para ayudaros a recuperar un aporte sano en la alimentación y perder peso a vuestro ritmo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario