Mitos y realidades sobre la dieta

 03

La gente que quiere bajar de peso sin duda tiene que luchar y el mejor paso que puede dar para comenzar es crear un programa de dieta es consultando a un nutricionista, ya que cada dieta debe adaptarse a las condiciones individuales para alcanzar el éxito y no dañar la salud.

Por ello es necesario conocer algunos mitos y realidades sobre la dieta, según recomiendan los especialistas, aquí les brindamos algunos;

1. Mito: El consumo de suplementos dietéticos pueden ayudar a perder peso más rápido

Realidad: No es cierto. Los suplementos no están prohibidos, pero de hecho las dietas que lo utilizan son poco saludables y por otra parte, no deben tomar suplementos sin la recomendación de un médico.

2. Mito: Usted necesita tener un equipo de ejercicio o unirse a un gimnasio para conseguir bajar de peso más rápido.

Realidad: Usted necesita hacer ejercicio, pero no es necesario gastar mucho dinero para ello, por lo tanto realizar caminatas rápidas todos los días puede ayudar a perder peso y es el ejercicio más recomendable a cualquier persona.

3. Mito: El café suprime el apetito.

Realidad: Es cierto, pero nada puede sustituir a los alimentos sólidos para mantener la salud orgánica y por ello no utilice el café como un sustituto de la comida sana cuando se tiene hambre.

4. Mito: Sólo beber mucha agua.

Realidad: El almacenamiento de agua en el cuerpo le ayudará a no deshidratarse, algo que es muy importante para la salud general, sin embargo, esto no es una razón para no comer alimentos sólidos. Y recuerde que sólo necesita beber 8 vasos de agua al día, ni más, ni menos.

5. Mito: El hambre es la clave del éxito.

Realidad: Esto no es cierto y es precisamente lo contrario al deseo de una vida saludable, por ello permitirse tener hambre mientras trata de perder peso no es bueno para ningún programa de dieta. Comer bien es comer tres comidas al día, pero lo aconsejable es hacerlo en pequeñas cantidades.

Imagen:Flickr


Escribe un comentario