Mitos del Calcio

55

El calcio es uno de los minerales más importantes para la salud ya que interviene en la formación de los dientes, huesos, músculos, nervios y el corazón, sin embargo existen muchos mitos sobre sus beneficios que trataremos de desvelar.

De acuerdo con la Universidad de Marylan, los estudios demuestran que el calcio puede ayudar en el tratamiento y la prevención de patologías como el síndrome premenstrual, la hipertensión arterial y el colesterol alto, pero antes de comprar suplementos y consumir más productos lácteos, se debe consultar con un profesional competente para saber si el incremento del consumo de calcio es adecuado, dependiendo de cada caso particular, ya que su exceso también puede ser perjudicial.

Un mito común sobre el calcio es que su consumo nunca es suficiente, algo que se lo demuestra el incremento desmedido de las ventas de suplementos de calcio, particularmente en los Estados Unidos. Pero la adición de calcio a través de suplementos según los especialistas no es necesaria cuando se tiene una dieta equilibrada.

El calcio es fácilmente disponible en una amplia variedad de alimentos como los productos lácteos o los vegetales de hojas verdes, pero además también se añade a panes, productos de soja, cereales y zumo de naranja comerciales.

El cuerpo requiere de calcio para la salud ósea, pero otros factores son igualmente importantes, como la necesidad de vitamina D, para absorber el calcio, por lo cual una deficiencia de esta vitamina hace que el calcio no cumpla su función correctamente por mas cantidad que se consuma.

Imagen: MF


Escribe un comentario