Remedio casero a base de paloduz contra la miopía

Paloduz

La miopía es uno de los defectos de la vista más habituales. Se trata de un fallo del ojo que no deja a la persona enfocar bien los objetos lejanos y que puede corregirse completamente con lentes divergentes o de contacto, así como con la utilización de cirugía en algunos casos.

Al ser un problema tan habitual, que además ha acompañado al ser humano desde siempre, a nadie le sorprenderá que los antiguos, que no contaban con los avances tecnológicos de hoy en día, aunque no carecían de ingenio y recursos, desarrollaran todo tipo de preparaciones naturales para su corrección, habiendo llegado algunos de ellos hasta nuestros días.

Uno de los más conocidos tiene como ingrediente principal el paloduz o raíz de regaliz. Proviene de la siempre interesante medicina oriental y todavía sigue empleándose en la actualidad en algunos países asiáticos.

Si deseas probarlo y comprobar por ti mismo si mejora tu problema de miopía, toma lápiz y papel y apunta su modo de preparación: se mezcla en una taza de leche media cucharadita de raíz de regaliz en polvo con la misma cantidad de miel y una cucharada de mantequilla clarificada. Se toma dos veces al día. Y como es un remedio totalmente natural, no existe riesgo alguno. Por probar que no quede.

Más información – El aceite de oliva y la salud ocular

Foto – Cocinista


Categorías

Salud

Miguel Serrano

Soy redactor de contenidos web y escribo en blogs de diferentes temáticas.

Escribe un comentario