Minestrone light

Esta es una receta ligth muy sencilla de realizar, novedosa, muy rica y que requiere pocos elementos para poder elaborarla. Esta especialmente diseñada para todas esas personas que están llevando a cabo un régimen dietario para adelgazar debido a que te aportará pocas calorías.

Es ideal para ponerla en practica en épocas de frío debido a que es un plato que se come bien caliente y que por su elaboración y componentes suele saciar mucho a quienes lo ingieren. Eso si, se recomienda que solamente incorpores una porción de este platillo por comida, de lo contrario aumentaras de peso.

Ingredientes:

» 200g. de fideos de sopa integrales a elección.
» 2 zanahorias.
» 3 dientes de ajo.
» Sal.
» Pimienta.
» Albahaca.
» Orégano.
» ½ kilo de zapallo.
» 3 tomates chicos.
» 1 taza de garbanzos cocidos.
» 2 litros de caldo de verdura light.
» 1 planta de escarola.
» 1 cebolla

Preparación:

Primero tendrás que colocar en una olla grande todo el caldo y los condimentos en las cantidades que desees, mezclar bien y agregarle los tomates y las zanahorias pelados y picados en cubos. Tendrás que cocinarlo semi tapado y a fuego mediano durante 20 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo deberás agregarle los garbanzos, el zapallo cortado en cubos, la cebolla cortada en fina juliana, la escarola cortada mano, los dientes de ajo cortados en 4 y los fideos y salpimentar. Tendrás que cocinar durante 45 minutos y servir bien caliente decorado con hojas de albahaca fresca.


Escribe un comentario