Migraña y obesidad

02

La migraña se ha convertido en un queja muy común entre las mujeres, según se informa en un nuevo estudio que relaciona a este dolor en un lado de la cabeza con el aumento de peso corporal en las mujeres.

Según AOL Salud , cuatro de cada diez mujeres que sufren migrañas y tienen un hijo, tienden a experimentar un aumento de peso corporal promedio de 22 libras durante 18 años.

La investigación también reveló que los casos de migraña son más comunes en mujeres con exceso de peso corporal, ya que una de cada cuatro mujeres obesas informó que sufría la condición, en comparación con una de cada seis mujeres con un peso corporal saludable.

Cuanto más peso tiene una persona, más a menudo sufre de dolores de cabeza, dijeron los investigadores de la Universidad de Washington en Seattle, siendo las mujeres con exceso de peso las que tienen el doble de riesgo a sufrir migrañas en comparación con las mujeres de peso normal.

Los investigadores creen que las náuseas que acompañan a las migrañas se relacionan con los cambios en la dieta, por ello recomiendan un estilo de vida saludable que incluye un dieta saludable y actividad física regular, lo cual evita el exceso de peso en adultos, siendo la mejor opción para alejar a las migrañas.

Un estudio realizado en 2009 encontró que los niños obesos que perdieron peso, experimentaron una menor intensidad de en las migrañas que padecían, demostrando un punto de referencia o relación entre ambos.

Imagen: flickr


Escribe un comentario